28 may 2014

Mensaje para las maestras jardineras en su día.


El 28 de mayo celebramos en Argentina el día de los Jardines de Infantes y de las Maestras  Jardineras, un festejo que  tiene como objetivo  revalorizar la importancia del Nivel Inicial dentro del sistema educativo.

"Trabajamos, aunque parezca que jugamos..." así definió Rosarito Vera Peñaloza  la estrategia pedagógica para los maestros de este nivel.

Es que en ese aparente juego de la sala , tienen  la oportunidad de educar a los niños en  forma integral y prepararlos para afrontar la vida.

La maestra jardinera , a diferencia de otros niveles, no separa el cuerpo del espíritu, ni el juego del trabajo, ni la autoridad del afecto. Hay gozo y hay libertad en su método de enseñanza.

Que en este  día  puedan recibir el afecto y el agradecimiento de sus alumnos, pero también el reconocimiento de la sociedad toda, no sólo por lo útil de la tarea, sino también por la importancia y trascendencia que la misma encierra.


¡¡Que pasen un hermoso día queridas colegas!!


16 comentarios:

  1. Hermosa página!!!! Felicitaciones!! Soy docente de Nivel Inicial y disfruto mucho de mi profesión; los niños son esa luz que me iluminan la vida. Junto a ellos me siento en un lugar de privilegio, que gran misión tenemos las maestras de jardín al tener pequeños retoños en nuestras manos...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Feliz día querida amiga!!! En el jardín, en el blog, en el acompañamiento diario que hacés a los maestros y padres... en todo momento le hacés honor a ser jardinera...Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Un precioso homenaje a unas grandes profesionales. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sabias palabras como siempre Sandra!Muy felíz día a ti también, merecido saluido y reconocimiento a todas educadoras y maestras de preescolar q1ue dedican su vida a los niños....

    ResponderEliminar
  5. Feliz día para las maestras jardineras de Argentina en especial para ti Sandra Luz. Sus métodos lúdicos de enseñanza son los mejores.
    Un fuerte abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Patri por tu visita.Hermosas tus palabras.Besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ana por tu reconocimiento a nuestra labor.Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Gabriela,Miriam: mil gracias por pasar a dejar tan lindos saludos.Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias, igualmente para ti y todas las maestras jardineras del mundo. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas Felicidades!
    A todas las Maestras por su inagotable paciencia, amor y dedicación.
    Y especialmente a la Seño de "Mi Sala Amarilla"
    Mil besos Sandra Luz.

    ResponderEliminar
  11. Sandra Luz, no podía dejar de saludarte en este día, gracias por tanta paciencia y dedicación!!! El Blog esta cada día mejor!!! Un abrazo querida colega. Con cariño Alicia (Jardín N° 952 y Jardín N° 953 de La Matanza)

    ResponderEliminar
  12. Alicia!!!! Que alegría tu visita!!!! Muchísimas gracias.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. FRASES PARA UNA DOCENTE QUE SE JUBILA

    ResponderEliminar